Hoy hay paro nacional de mujeres para visibilizar la violencia de género

La cuarta acción de este tipo en el país llega con datos alarmantes difundidos por el Observatorio de las Violencias de Género.

Hoy hay paro nacional de mujeres para visibilizar la violencia de género

Por: Mendoza Post

 La conmemoración del Día de la Mujer tendrá hoy sus principales eventos con un paro nacional femenino y una marcha entre la Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación.

Después de un domingo con manifestaciones de grupos de izquierda en Plaza de Mayo, el plato fuerte tendrá lugar este lunes a partir de las 16:00, con una convocatoria a concentrar en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso nacional, donde se espera un multitudinario pañuelazo verde.

Estarán presentes, nutriendo las columnas de la marcha, organizaciones como "Ni Una Menos", la "Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito", colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.

Una de las consignas ineludibles será el reclamo por la legalización del aborto, a pocos días de que el Gobierno presente, según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, un proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Los reclamos incluyen, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre y la consigna "Paren de Matarnos" contra los femicidios.

Rebautizada por varias agrupaciones argentinas como Paro Internacional Feminista, este lunes también tendrá lugar una nueva huelga para visibilizar las alarmantes problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el mundo.

La cuarta acción de este tipo en el país llega con datos alarmantes difundidos por el Observatorio de las Violencias de Género recogidos entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020: una mujer es víctima de femicidio cada 23 horas en el territorio nacional.

En las últimas horas, la Secretaría de Gestión y Empleo Público comunicó que, en apoyo al paro internacional de mujeres que se realizará el día lunes 9 de marzo, las trabajadoras de la Administración Publica Nacional que adhieran a la mencionada medida quedarán exceptuadas del control biométrico, y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo.