La "solución" de los chicos de Wuhan en cuarentena para no hacer la tarea

El gobierno impulsó la utilización de una App a falta de escuelas, cerradas por el coronavirus. Esto pasó.

La "solución" de los chicos de Wuhan en cuarentena para no hacer la tarea

Por: Mendoza Post

En Wuhan, la ciudad de China que fue el epicentro del brote mundial de coronavirus, el gobierno impulsó una aplicación para que lo chicos, ante la falta de colegios por estar cerrados, hagan sus tareas escolares sin inconvenientes.

Todo suena bien hasta ahí, una propuesta moderna para una potencia mundial. Sin embargo, los estudiantes se las ingeniaron para dejar de hacer el trabajo escolar. Un trabajo en conjunto que resultó anecdótico para las autoridades y que fue revelado en un informe del London Review of Books.

Ante el cierre de las escuelas, el gobierno de Wuhan adoptó una app que se llama "DingTalk" para que los jóvenes en cuarentena puedan obtener lecciones y tareas de forma remota. Los alumnos entendieron que si suficientes usuarios califican a la aplicación con una estrella, saldría de la AppStore, por lo que se unieron en la cruzada y la media de la plataforma descendió en minutos de 4.9 a 1.4.

Ver también: Coronavirus en Italia: 366 muertes y 6.387 infectados

El gobierno indicó que millones de estudiantes y maestros habían estado usando la app con éxito desde el comienzo del año escolar. Será momento de buscarle otra solución.

Así luce, o lucía, DingTalk

Esta nota habla de: