Coronavirus: ¿secarse con papel o toalla?

El secado de manos es tan importante como el lavado, sin embargo, no todos los métodos son seguros.

Coronavirus: ¿secarse con papel o toalla?

Por: Mendoza Post

Frente al gran avance del coronavirus en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó lavarse las manos de forma regular y exhaustiva, ya sea con alcohol en gel o bien con agua y jabón. Sin embargo, algo que generalmente se pasa por alto es la importancia del secado de las manos, algo que es integral en una limpieza efectiva.

El secado de las manos no solo elimina la humedad, también involucra fricción, que reduce aún más la carga microbiana y la transferencia de microorganismos. Además, la transmisión de microbios es más factible que se produzca desde la piel húmeda que desde la piel seca.

El dilema se da en baños públicos y hospitales ya que estudios muestran que los secadores de aire caliente y toallas de tela pueden ser problemáticos, ya que pueden aumentar la dispersión de partículas y microorganismos en el aire y así contaminar el ambiente.

Los rollos de tela tampoco se recomiendan, ya que cuando la tela llega a su fin se reutiliza, y eso puede ser una fuente de patógenos que se transfieren a nuestras manos limpias. 

Es por esto que las toallas de papel descartable son el método más higiénico para secarse las manos, ya que son las más eficaces para evitar la propagación.

Lo mejor es usar toallitas descartables.

Esta nota habla de: