En medio de la Coviar, Tadeo y Anabel unidos por una autovía - Mendoza Post
Sábado 7 Mar 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

De qué hablaron durante unos minutos Tadeo García Zalazar y Anabel Fernández Sagasti en medio del patio interno del Hotel Hyatt durante el Desayuno de la Coviar. Fue un instante de política entre el intendente y presidente de la UCR local y la senadora K. Fue un mismo punto en común que es una obra vial importante para el Gran Mendoza.  

Se trata de la autovía del oeste o dicho en de modo oficial la Avenida Urbana del Oeste Presidente Perón, que está en construcción y tiene el 83 por ciento realizado y faltan los fondos para finalizarla. En términos financieros son 30 millones de pesos.

El expediente que habilita esos fondos se encuentra en el Ministerio del Interior. A uno metros de ese cónclave estaba Wado de Pedro el titular  de la cartera política de la Administración de Alberto Fernández. Por eso la oportuna charla de TGZ con la legisladora que abre las puertas de la Casa Rosada. De acuerdo a lo comentado Anabel se comprometió a destrabar el trámite para concluir la obra.

Junta godoycruceña en pleno Hyatt.

  Son 6 kilómetros de ruta quedarán conectados completamente Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Capital.  

El problema político y financiero coyuntural, es que todos fondos están pisados por el ministro de Economía Martín Guzmán y parece una orden de hierro que no habrá recursos económicos para obras y otros destinos hasta que no se cierre el acuerdo de refinanciamiento con el Fondo Monetario Internacional.

En el inicio de este año Suarez estuvo supervisando la obra vial.

La obra es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior. Entonces, el sujeto a crédito es la Provincia, por la capacidad crediticia que tiene. La provincia cede la obra al nunicipio y el 60 por ciento del desembolso lo paga el departamento, mientras que el 40 por ciento restante, la Provincia. 

Esta nota habla de: