Decana de la UNCuyo dijo que los que critican a Evo son de "mente pequeña" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Mar 2020

La visita de Evo Morales a Mendoza, defendido por unos y denostado por otros, está rodeada de polémicas. Hoy fue recibido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo para ser distinguido como "Visitante Ilustre". Allí, la decana Claudia García sorprendió con una calificación muy dura a los críticos de Evo Morales, el ex presidente boliviano acusado de falsear unas elecciones en su país para perpetrarse en el poder. Luego de profusos elogios al ex presidente boliviano, la decana dijo "...los que no lo ven y no lo sienten, tienen una mente muy pequeña", de acuerdo a una crónica del diario político Memo.

"Bienvenidas y bienvenidos a todas y todos a esta facultad y especialmente bienvenido a Evo", comenzó la decana. Antes, hubo algunos cruces entre estudiantes y militantes que defendían la designación y la llegada de Evo, y otros que repudiaban la presencia del ex presidente boliviano, quien vino a Mendoza en campaña para el MAS por las elecciones de mayo próximo para elegir a su sucesor.

La decana se vio en la obligación de dar algunas explicaciones. "Como anfitriona quiero decir algunas cosas frente a muchos comentarios que salieron en los medios sobre por qué esta facultad recibe y distingue a Evo. Cualquier universidad importante del mundo no puede permitirse no recibir a un líder de estas características que ya está en la historia", siguió García, decana de la facultad.

"Les guste o no les guste a muchos y a muchas, ya ha trascendido la historia no sólo a partir de su gestión como presidente, sino como referente social y político previamente a llegar a ser presidente" sostuvo.

"La facultad de Ciencias Políticas era el lugar que correspondía (para el homenaje). Aquí está el debate de los temas de agenda, se discuten ideas, existe el pluralismo, la participación y la democracia. Es este el lugar indicado para traer a un líder latinoamericano de estas características", continuó García, de acuerdo a la reseña de Memo.

La decana confesó que "hoy, la emoción me embargó. Pensaba en las y los estudiantes. Tener el privilegio de tener sentado acá a este referente político que tuvo que ver mucho con la patria latinoamericana, donde dos ya están muertos (por Chávez y Kirchner). Pensaba qué oportunidad que vamos a disfrutar. Los que no lo ven y no lo sienten, tienen una mente muy pequeña", finalizó.

Evo en Mendoza

Fuente: Memo.

Esta nota habla de: