Capacitación en Maipú por el Coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Mar 2020

La capacitación fue impulsada por la Comuna maipucina y el área encargada fue la Subsecretaría de Salud del Municipio. Se priorizó dirigir la misma sobre todo, al equipo de salud municipal como así también al personal del área sanitaria de Maipú, al Hospital Regional Diego Paroissien, el Hospital Metraux y para la delegación Maipú de OSEP.

Además la convocatoria estuvo abierta para todos aquellos interesados en esta problemática. 

La conferencia fue precedida por la Dra. Andrea Falaschi Jefa de Epidemología y Sandra Grucci Jefa de Inmunoserología y virología, ambas del Hospital Humberto Notti.

El objetivo principal fue buscar criterios de unificación del trabajo para intervenir ante una eventual aparición de esta enfermedad que se está propagando por América Latina.

En este sentido, se brindó la información indispensable en torno al virus. Como las medidas de prevención, que incluyen la higiene de manos, el uso de barbijo quirúrgico, las prácticas seguras de inyección o extracción de sangre, entre otras.

A su vez, se advirtió el protocolo a seguir ante la aparición de un posible caso, para actuar de manera inmediata y en consecuencia realizar una derivación oportuna.

Esta nota habla de: