Suarez reaccionó al "sueldazo" de $400 mil de la secretaria de Nanclares

El gobernador se expresó luego de conocer que la secretaria de Jorge Nanclares cobra $406.818 y no paga ganancias. "Me pondré al frente para terminar con estas asimetrías", expresó.

Suarez reaccionó al "sueldazo" de $400 mil de la secretaria de Nanclares

Por: Mendoza Post

Tras conocerse este lunes que la secretaria privada de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Elizabeth Carbajal, percibe un salario de bolsillo de $406.818 y que no paga ganancias, el gobernador Rodolfo Suarez aseguró "en nombre de los mendocinos y mendocinas", que terminará con esas asimetrías salariales.

El jefe del Ejecutivo provincial expresó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura, a efectos de regular que el salario tenga relación directa con la prestación y función que se ejerza y ratificar el hecho de que nadie puede cobrar más que el gobernador.

"Además, instruiré a la Asesoría de Gobierno que lleve adelante las acciones para declarar la inconstitucionalidad de norma alguna que permita estas designaciones, equiparando a una persona (en este caso Procuradora) a percibir el sueldo de una Juez de Primera Instancia. Como así también, analizar el perjuicio patrimonial provocado al estado, a través de los órganos a los que les correspondan investigar", añadió Suarez.

"Aproximadamente 360 contribuyentes deben pagar el impuesto automotor, de un vehículo de valor aproximado de $500.000, para abonar un salario de ese monto. Existe un principio rector de equidad, legalidad, legitimidad y justicia que nadie puede cobrar un sueldo por un trabajo que no tiene relación con lo percibido, lo contrario constituye un ardid y perjuicio al estado", explicó el mandatario.

Ver también: La historia de la Acordada nunca "acordada"

Esta nota habla de: