Según un estudio privado, la inflación se está desacelerando

La consultora del economista Orlando ferreres midió la inflaicón en febrero: 1,9%

Según un estudio privado, la inflación se está desacelerando

Por: Mendoza Post

Según un estudio privado encarado por el Centro de Estudios Económicos (CEE), la inflación de febrero fue del 1,9% y acumuló un crecimiento interanual del 52,7%.

En cuanto a la inflación núcleo, avanzó a un ritmo mensual de 2,5%, marcando una suba del 53,2% anual, según la consultora de Orlando Ferreres.

"Este indicador continuó mostrando una desaceleración en relación a los guarismos de los meses previos", explicaron desde CEE a iProfesional.

Alimentos y bebidas, lo que más sube, siempre

El sector Alimentos y bebidas -que más incidencia tiene en sectores de menores recursos- evidenció un aumento del 2,1% y aportó 0,7 puntos porcentuales al nivel general debido a subas significativas en verduras, carnes y cereales y derivados.

En cuanto a los principales rubros, Educación lideró las subas de febrero, avanzando un 3,7% mensual a raíz de aumentos en las matrículas escolares.

Asimismo, Transporte y comunicaciones creció 2,9% mensual, explicado principalmente por el incremento en la bajada de bandera de los taxis porteños y algunas subas en los precios de vehículos.

El aumento en la tarifa del taxi en CABA sumó puntos

Otro rubro que registró una dinámica por encima del nivel general fue Indumentaria, mostrando una variación del 2,5% mensual, según el estudio privado.

Esta nota habla de: