Coronavirus: "¡Dejen de comprar mascarillas! No son efectivas"

El director del Departamento de Salud de Estados Unidos puso la advertencia para frenar la ola de compras

Coronavirus: "¡Dejen de comprar mascarillas! No son efectivas"

Por: Mendoza Post

El director del Departamento de Salud de Estados Unidos, Jerome Adams, recordó a sus compatriotas que las mascarillas "no son efectivas" para evitar contagios por coronavirus.

Agregó que los profesionales sanitarios las necesitan para cuidar a los pacientes con covid-19 sin ponerse "en riesgo" a sí mismos y "a nuestras comunidades".

"¡Dejen de comprar mascarillas!", instó este doctor a través de su cuenta de Twitter el pasado 29 de febrero, donde detalló que "la mejor manera de protegerse" y "ayudar a frenar la propagación de enfermedades respiratorias" es realizar acciones preventivas diarias, como quedarse en casa cuando se está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón.

Esta advertencia se debió al aumento en la demanda de máscaras faciales en EE.UU., especialmente el modelo N95, que se caracteriza por su grosor y ajustarse mejor a la nariz y la boca.

Adams aclaró que cualquiera corre el mismo riesgo de contagiarse de esta enfermedad y recordó que "las personas de ascendencia asiática, incluyendo a los chinoamericanos, no son más propensas a contraer covid-19".

Este cirujano general y vicealmirante indicó tres pasos para mantenerse sano: lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos; evitar tocarse ojos, nariz y boca cuando esas extremidades estén sucias y limpiar bien las superficies de mucho uso como escritorios, teléfonos, teclados, etcétera.

La fabricación y venta se dispararon en Estados Unidos

Esta nota habla de: