Insultos, suspensión y situación insólita en Hoffenheim - Bayern Munich

El fútbol de Alemania vivió un extraño momento cuando los hinchas visitantes mostraron pancartas contra el presidente del equipo local, en contra de la llegada de magnates millonarios a los clubes.

Insultos, suspensión y situación insólita en Hoffenheim - Bayern Munich

Por: Mendoza Post

La 24° fecha de la Bundesliga tuvo un partido que sobresalió por un extraño hecho extrafutbolístico. Bayern Munich goleaba de visitante a Hoffenheim por 6 a 0 cuando, a 15 minutos del final del partido los hinchas del líder del torneo alemán mostraron pancartas en contra del presidente del equipo local, Dietmar Hopp.

Al notar la situación, el árbitro suspendió el partido. Los futbolistas y el técnico del elenco visitante trataron de persuadir a los simpatizantes que bajaran las banderas y no hubo caso. Todos los jugadores se retiraron al vestuario, regresaron a la brevedad y, luego de 20 minutos de parate, completaron el partido sin atacarse, pasándose la pelota entre ellos, en claro gesto de fair play y en repudio de lo que estaba sucediendo. 

¿Por qué la "protesta"? Los hinchas de Bayern mostraron su oposición a la gestión del presidente y su modelo empresarial. Pero no han sido los únicos, ya que los insultos hacia Hopp se vienen reiterando en casi todos los estadios del país teutón.

Hopp es un multimillonario, empresario de la informática y principal inversor de Hoffenheim. Con 79 años en la actualidad, arribó al club en el 2000 y con su fortuna revolucionó el equipo. Además restauró las instalaciones, logró el ascenso a la Bundesliga, compitió en torneos internacionales y construyó un estadio ecológico para 30 mil personas.

El resto de los hinchas de Alemania están en contra de su accionar porque su presencia invita a pensar en que los clubes de la Bundesliga puede comenzar a ser tercerizados por dueños multimillonarios, tal como ocurre en otros equipos como Manchester City o París Saint-Germain entre otros, o algo similar con lo que pasó con RB Leipzig (RB es por Red Bull), que fue adquirido por la marca de bebida energizante en un club que hasta no hace mucho estaba en la quinta división y hoy pelea el título junto con Bayern Munich.

La fecha pasada los hinchas de Borussia Mönchengladbach colgaron esta bandera contra el magnate de Hoffenheim.

Esta nota habla de: