"Ahito", el joven peluquero de La Favorita al que mataron por un celular - Mendoza Post
"Ahito", el joven peluquero de La Favorita al que mataron por un celular

A Marcelo Paredes lo mataron en la barbería que había montado en su casa. Los asesinos están libres. El Ministerio de Seguridad ofrece 200 mil para quien aporte datos.

"Ahito", el joven peluquero de La Favorita al que mataron por un celular

Sábado 29 Feb 2020
porFlorencia Silva
Editora Post

 Aún no cumplía los 20 años pero ya tenía un oficio forjado y un trabajo en desarrollo. 

Marcelo "Ahito" Paredes tenía 19 años. Peluquero y barbero de profesión, había montado su propio local en su casa, ubicada en la calle 3 del barrio La Favorita. 

El joven estilista se mostraba en las redes sociales con un look impecable, fiel a su oficio. Compartía fotos con los guantes de trabajo, como quien está orgulloso de ser quien es. Pero los sueños de "Ahito" como le decía su familia y amigos quedaron truncos. El 21 de febrero, después de las 23, justo cuando estaba terminando la jornada de trabajo, entraron tres sujetos encapuchados a robarle lo que había ganado. Le pegaron un culatazo y un tiro en el pecho, con una pistola 9 milímetros. Luego, escaparon en un Renault Megane. Solo le robaron el celular.

Marcelo "Ahito" Paredes.

"Ahito" fue llevado en estado desesperante al hospital Lagomaggiore. Le diagnosticaron una herida de bala en el tórax, con orificio de entrada. Lo operaron, pero su estado era muy grave. Finalmente, el jueves 27 falleció. 

"Mi sobrino fue un chico criado muy humildemente. Estudió, trabajó. Ganaba su dinero y entraron tres ladrones y le dispararon en el pecho. Ese fue su principio y su final. Fue un chico laburador, nunca molestó a sus padres, era una excelente persona", contaron al Post desde su entorno familiar.

Hasta el momento no hay pistas de los tres delincuentes que mataron a Marcelo. Tras el crimen se perdieron en la noche sin dejar rastros, a pesar de que el ataque tuvo varios testigos, clientes de la víctima que se encontraban en el lugar.

Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad por pedido del fiscal Carlos Torres, ofrece a la población una recompensa de 200 mil pesos para dar con los asesinos. 

"Ahito" tenía 19 años.


Esta nota habla de: