El día que Astérix y Obélix le ganaron al Coronavirus

En una historieta, la dupla gala se enfrentó a un personaje enmascarado llamado "Coronavirus" en una carrera en Italia. ¿Cómo fueron los resultados?

El día que Astérix y Obélix le ganaron al Coronavirus

Por: Mendoza Post

En general suele hablarse de las sorprendentes predicciones de los Simpsons. Pero esta vez los que anticiparon lo que pasa fueron Astérix y Obélix, los personajes antológicos creados por Uderzo y Goscinny: ambos aparecieron en un cómic de 2017 enfrentados a un personaje llamado "Coronavirus" con Italia como escenario. Irónicamente, es uno de los países donde se registran más casos por fuera de China y en su territorio se reportaron 17 decesos.

En el comic, publicado hace apenas tres años bajo el título de "Astérix et la Transitalique", los protagonistas se enfrentan en una carrera de carretas a un tal "Coronavirus", personaje enmascarado que, a punto de ganarles la partida, termina por sufrir un accidente a escasos metros de la meta, favoreciendo finalmente la eterna victoria de los galos.

En ese número de la historieta, los hechos se inician en Roma, cuando las vías se encuentran en mal estado y el senador Lactus Bífidus es acusado de desviar fondos y malversar el dinero público y, para distraer la atención, decide crear una gran carrera de carretas por toda Italia, y Julio Cesar dice que un romano debe ganar esa carrera.

Mientras Asterix y Obelix se encuentran en el mercado de Darioritum (Vannes), le auguran a Obelix que será un gran campeón de carreras, así que decide comprar un carro en forma de gallo y cuando se enteran de que habrá una gran carrera, deciden competir.

Tras la victoria de los galos, el tal "Coronavirus" se quita el casco. En ese momento el lector descubre que detrás de esa máscara, se esconde nada más ni nada menos que un Julio César ansioso de hacerse con el triunfo.

Esta nota habla de: