Los mitos de los días bisiestos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 29 Feb 2020

Los días bisiestos son necesarios para equilibrar las estaciones ya que cada año sobran seis horas en el calendario. La Tierra no tarda exactamente 365 días en dar la vuelta alrededor del Sol por lo que sino se agregara este día especial, las estaciones serían un desastre en un par de siglos.

Pero alrededor de este fenómeno se han desarrollado diferentes mitos:

Es mágico

Más en un año tan poderoso como el 2020, especialistas aseguran que este día se abren portales de energía: "Es un día muy especial para hacer manifestaciones, trabajos creativos, cualquier tipo de nuevo aprendizaje, comenzar un nuevo proyecto", explica a Publinews Sheelaa M. Bajaj, una renombrada numeróloga con sede en la India.

"Las personas nacidas el 29 de febrero son extremadamente afortunadas porque la energía del día es muy poderosa. Por supuesto, no pueden celebrar su cumpleaños todos los años", expone. También afirma que 2020 se considera "un año de premio gordo".

"También es un año en el que las cosas negativas de tu vida se desprenden, así que es un buen momento para desprenderse de cualquier energía negativa. Así que, básicamente, este día, y año, bisiesto es un punto de inflexión muy auspicioso para la humanidad. Es un momento clave para que todos siembren semillas importantes porque estas semillas se volverán realmente poderosas en los años y décadas venideras", concluye.

¿Bueno y malo?

Según las tradiciones británicas, las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres solo en días bisiestos. Según la leyenda, el ritual fue introducido por San Patricio como el único día de este tipo. Esta costumbre ha sido fuertemente criticada por ser abiertamente machista.

Los griegos, en cambio, creen que el día bisiesto y todo el año es desafortunado para el matrimonio. Una de cada cinco parejas evita celebrar su boda este día.

No es pagado por las empresas

Algunas personas consideran el día como una conspiración capitalista, creyendo que las grandes corporaciones acordaron no contarlo para ganar más dinero. Eso es cierto, hasta cierto punto.

Los expertos están de acuerdo en que aquellos que son pagados por horas de trabajo sin duda obtendrán su dinero. Pero con aquellos que tienen un salario anual, es más complicado. Reciben una cantidad fija de dinero por un año, no importa si es común o no. Por eso algunos piden que el 29 de febrero sea un día festivo.

Esta nota habla de: