El sábado deja de ser válido el billete de cinco pesos

El papel con la imagend e San Martín ya comenzó a ser remplazado pro monedas plateadas

El sábado deja de ser válido el billete de cinco pesos

Por: Mendoza Post

Los billetes de 5 pesos dejarán de tener validez este sábado y saldrán de circulación finalmente el domingo.

El 29 de febrero será la última vez en la cual podrán ser utilizados en negocios y comercios del país para cualquier tipo de transacción. A partir de marzo, solo los bancos estarán habilitados para recibirlos.

Según dio a conocer el BCRA semanas atrás, el billete de menor denominación vigente saldrá de circulación el 1 de marzo luego de vencerse el plazo de extensión otorgado en enero. Originalmente, su vigencia estaba prevista hasta el 31 de enero, pero a pedido de las cámaras de comercio se pospuso un mes hasta este sábado.

El billete de San Martín dejará de valer

A partir del 1 de marzo, quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país, según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877, emitida el 24 de enero último.

Actualmente, circulan 459,6 millones de unidades del billete que posee la imagen del General José de San Martín. En apenas seis meses desde agosto de 2019 ya se retiraron más de 50 millones de billetes. El papel de $5 fue emitido por primera vez en 1998. 

Esta nota habla de: