Reapareció Fernández Sagasti hablando del presupuesto

La senadora kirchnerista se mostró cauta con las repercusiones de la votación en Diputados y sostuvo la postura del PJ que es roll over y financiamiento acotado en pesos.

Reapareció Fernández Sagasti hablando del presupuesto

Por: Mendoza Post

Anabel Fernández Sagasti volvió a reubicarse en la escena política local como una referente kirchnerista preeminente dentro del peronismo mendocino  como la gestora de la llegada del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En ese contexto auspicioso del inicio de clases y el referente nacional en la provincia es que la legisladora concentró la mayor parte de la agenda política del día. Así dio respuesta como dirigente del PJ por encima de los legisladores provinciales y los mismos intendentes que no emitieron ninguna posición unívoca sobre el resultado de la sanción en Diputados durante la madrugada del jueves 20.

"Nuestra posición es clara: habilitar roll over en pesos y colaborar en lo que consideremos necesario para la provincia. En Diputados presentamos un proyecto que tiene que ver con eso pero el oficialismo decidió que salga el presupuesto sin el roll over. Fue algo que muy pocos entendieron lo que pasó esa noche", dijo la senadora esta mañana.

Fernández Sagasti junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

"El Frente de Todos tenía la semana anterior un despacho propio que lo firmaron todos los legisladores de la Cámara de Diputados. La postura siempre fue la misma y consensuada. Es la que creemos que va a llevar a la provincia a vivir de sus cuentas y no de la fiesta del endeudamiento. Parece que el oficialismo no quiere tener buen diálogo con la oposición", ratificó la colaboradora de la vicepresidenta Cristina Fernández. 

También leé: El pedido de sensatez de Suarez al PJ

Finalmente tuvo un gesto de acercamiento hacia el gobierno que reclama "sensatez" de parte del peronismo en el próximo tratamiento en la Cámara alta. 

También leé: Qué hizo Trotta en Maipú

"Hay que tratar de acercar posiciones, la nuestra siempre fue muy clara y desde hace mucho tiempo, no es una posición nueva. Argentina y Mendoza necesitan sanear sus cuentas, tenemos una pesada carga de endeudamiento con deuda externa en moneda en dólares, por eso se presentó un proyecto con despacho propio hace semanas con el valor para un roll over en pesos, que creemos que es lo mejor para la provincia", insistió.

Trotta también estuvo en Maipú.

Fernández Sagasti terminó su tarea como dirigente fortalecida ante la falta de referencia de los otros sectores al llevar a Trotta a una comuna peronista como es Maipú que gobierna Matía Stevanato y allí convocó al resto de los jefes comunales peronistas. Desde el punto de vista K, fue toda ganancia para Anabel. 


Esta nota habla de: