El gobernador pidió "sensatez" al peronismo por el presupuesto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 Feb 2020

 Este miércoles, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y al director general de Escuelas, José Thomas, participaron del acto de inicio de clases en la Escuela 1-417 Tito Laciar de Villa Nueva, Guaymallén.

En ese contexto, el gobernador de Mendoza pidió "sensatez" al Partido Justicialista en el marco de la discusión por el presupuesto y que "dejen sus colores partidaros y hagan lo mejor para la gente". 

A su vez, puntualizó que en su gestión "había previsto dentro del endeudamiento recursos para infraestructura escolar", principalmente a efectos de "intervenir" en aquellos establecimientos que necesitan arreglos. 

Suarez estuvo en Guaymallén

Acto seguido, el mandatario provincial dijo que, respecto del año pasado, se aumentó un punto porcentual del Presupuesto para Educación. Ello permitió tener "más capacidad de negociación en paritarias, pero también en el resto del área".

Sin embargo, aclaró que se están "administrando recursos escasos, no en la abundancia. Queremos pagar mejores salarios sin aumentar la carga impositiva, tenemos la mejor disponibilidad de diálogo para llegar a acuerdos", destacó.

Finalmente, dijo que "una vez que finalizan las elecciones, cada uno tiene que dejar su color partidario. Es la obligación que tenemos, hay que dejar de lado los colores partidarios y hacer lo mejor para la gente. Nos han votado y nos pagan para eso, para trabajar para los mendocinos y no por especulaciones políticas". 

El gobernador vio a los abanderados

Respecto del inicio de clases, el Gobernador comentó: "Para mí es un gusto y un honor estar con todos ustedes aquí, es mi primer acto de apertura de ciclo escolar como Gobernador, esto es una buena oportunidad para que todos reafirmemos nuestros compromiso con la educación, que es lo que nos va permitir tener una mejor sociedad". 

Por su parte, el ministro de Educación, Trotta, aseveró que están "bien encaminados" en la discusión con los sindicatos docentes por la paritaria nacional, y aseveró que "se proyecta que las clases comiencen en todo el país" el próximo lunes.

El funcionario aseveró que están "bien encaminados" en la discusión con los sindicatos docentes por la paritaria nacional, y aseveró que "se proyecta que las clases comiencen en todo el país" el próximo lunes.

"Las clases ya comenzaron en Mendoza y se proyecta que comiencen en todo el país, y, por eso, hemos convocado a la paritaria nacional para las 16, cuando vamos a recibir, con el Consejo Federal de Educación, a los cinco sindicatos con representación nacional", dijo Trotta. 

Suarez estuvo junto a Trotta

Esta nota habla de: