Trotta: "No hay que perseguir a un chico por fumar marihuana"

El ministro de Educación de la Nación opinó sobre el consumo personal y comparó al país con Uruguay.

Trotta: "No hay que perseguir a un chico por fumar marihuana"

Por: Mendoza Post

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta -que llegó a Mendoza para inaugurar el ciclo lectivo 2020- dio una entrevista para radio La Red donde opinó sobre el consumo de marihuana en jóvenes y afirmó que "no podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana".

De esta forma, el funcionario respaldó la idea de la legalización de la marihuana para uso personal y comparó la situación con Uruguay, donde la marihuana es legal: "La droga es algo muy extenso. Son cuestiones que hay que debatirlas y analizar experiencias internacionales. Tenemos un país vecino como Uruguay que ha avanzado. Yo he hablado mucho con "Pepe" Mujica de la experiencia uruguaya. Funcionó y está funcionando. Nosotros tenemos que tener una mirada de mucha prevención. No solo con la droga. Hoy el principal problema que tenemos con nuestros adolescentes es el alcohol", señaló en diálogo con Luis Novaresio.

  Para Trotta, "el Estado tiene que estar presente, pero no se puede perseguir más un chico porque fuma marihuana". "Hay que tener una política preventiva y luchar contra el crimen organizado. Como se dice muchas veces, seguir la plata", consideró.   

Uruguay legalizó el cannabis en 2013.

Estas declaraciones están en la misma línea que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuando acusó a su antecesora, Patricia Bullrich, de llevar adelante una "espectacularización" en los operativos contra el narcotráfico y afirmó que en los últimos cuatro años se persiguió a los consumidores y no a las "redes grandes" de la venta de drogas. 

Frederic apoya el consumo personal de marihuana.


Esta nota habla de: