Buzzi se quejó porque les aumentan retenciones a la soja y las bajan a la minería - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 Feb 2020

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi criticó el posible aumento de retenciones a la soja y sus productos derivados.

"Mientras a los productores nos aumentan, a las minerías le bajan las retenciones. El esfuerzo tiene que ser parejo", expresó en declaraciones a Radio Mitre. El dirigente agropecuario consideró que "se necesita darle margen a Luis Basterra para que el Ministro de Agricultura pueda negociar con la Mesa de Enlace".

"Alberto Fernández dice que el campo y la industria tienen que ser aliados. Con esas declaraciones me consta que algo aprendió. Esperemos que lo demuestre", concluyó.

Buzzi pide "margen" para Basterra

Entretanto, el senador del PRO Alfredo de Angeli dijo que "ojalá que los productores agropecuarios no tengan que salir a cortar rutas" pero remarcó que hay mucho malestar con las políticas económicas del gobierno nacional.

"Ojalá no tengamos que llegar a cotar las rutas. El gobierno tiene que recibir a la mesa de enlace", puntualizó el senador entrerriano.

En una entrevista con Radio Rivadavia, De Angeli aclaró que "si hay movilización en todas las provincias lo van a decidir los productores" y sostuvo que entre ellos "hay muchos con bronca".

"Nadie quiere ir al paro, queremos que el gobierno nos atienda", agregó, algo que trascendió que ocurrirá la semana que viene.

De Angeli amaga con cortes de ruta

"Con más impuestos el problema argentino no se resuelve. Los productores agropecuarios ya no resisten más y esto es lo que tiene que entender el gobierno nacional", completó.

Esta nota habla de: