Dicen que un libro publicado en 1981 predijo el coronavirus

Se viralizó un libro en las redes sociales donde la trama es muy parecida a la realidad que se está viviendo en el mundo con la propagación del coronavirus.

Dicen que un libro publicado en 1981 predijo el coronavirus

Por: Mendoza Post

Hace unos días, se viralizó en las redes sociales un fragmento del libro "En los ojos de la oscuridad" porsu parecido con la realidad con la epidemia de coronavirus desatada en China.

En 1981, el escritor estadounidense Dean Koontz publicó una obra literaria que trata de un virus nacido en laboratorios militares del Partido Comunista Chino. Si bien la coincidencia no es lineal, las principales hipótesis sobre el brote chino aseguran que surgió en un mercado de animales salvajes del centro del país.

Pero la clave del libro fue el lugar: Wuhan. La historia que se cuenta en el libro, cuarenta años atrás, es la historia de un virus creado en esa ciudad para ser utilizado en caso de una guerra, de acuerdo con lo publicado por el diario ABC.

Aunque el libro no habla de coronavirus, sí de Wuhan-40o. Según los científicos está diseñado a partir de una cepa de más de 400 microrganismos creados de manera artificial. En la ficción, lo llaman "el arma perfecta" porque infecta solo a humanos y no puede subsistir fuera del cuerpo ni en ambientes fríos por debajo de los 30 grados.

Uno de los personajes de la novela advirtió: "Por un lado, una persona puede convertirse en portador infeccioso solo cuatro horas después de entrar en contacto con el virus -un periodo relativamente corto-; y una vez infectado, nadie vive más de 24 horas. La mayoría muere en doce".

Todo parecido con la realidad, es ¿coincidencia?

Esta nota habla de: