Maipú logró récord de turistas en Carnaval

Durante el fin de semana, el municipio consiguió un 93% de ocupación. Las bodegas recibieron más de 70 mil turistas.

Maipú logró récord de turistas en Carnaval

Por: Mendoza Post

El fin de semana de Carnaval logró un récord de turistas en el departamento de Maipú alcanzando un 93% de ocupación, siendo uno de los destinos más elegidos de Mendoza. De hecho, durante toda la temporada de verano, el turismo local osciló un promedio de 83% de reservas hoteleras, lo que replica en el resto de los prestadores turísticos y supera en un 6% la estadística propia del año pasado. 

El director de Turismo de Maipú, Marcos Ballarini destacó: "En lo que va del año, Maipú ha recibido 72.000 turistas solo en bodegas y olivícolas. Este sector agiliza todo el mercado. De hecho, Maipú cuenta con 4 empresas de alquileres de bicicletas que entre enero y febrero llevan vendidos 7.500 tickets". 

En ese sentido, el departamento cuenta con 65 kilómetros de ciclovía en toda su geografía departamental que permite unir distintas atracciones turísticas y transitar los caminos del vino y el olivo. Pese a su longevo camino, la expansión de la bicisenda forma parte del plan de obras 2020, ya que el municipio gobernado por Matías Stevanato ha anunciado que proyecta inversión pública, con el objetivo de alentar el turismo sustentable en "cada rincón de Maipú". 

Stevanato, el intendente maipucino.

Entre los sitios más visitando este fin de semana según la Dirección de turismo de la comuna figuran: Casa Vigil, Bodega Zuccardi, Olivicola Laur, Bodega Trapiche, Viña El Cerno y Bodega López. A pesar del enoturismo que caracteriza al departamento, los 8 patios cerveceros y fábricas de cerveza artesanal que tiene Maipú conquistan nuevos visitantes. 

"Junto a Luján estamos trabajando para el lanzamiento de la ruta de la cerveza que se va a llamar: De Chachingo a Potrerillos" adelantó Ballarini quien también puso en valor el crecimiento de colonia Zorzal que potencia el agroturismo. 

Récord turístico en Maipú.

Maipú tiene en su haber hoteles 4 estrellas, alojamiento en bodegas, posadas, apart, hoteles rurales y hostels, lo que ha permitido que el pernocte aumente de 2 noches en el 2019 a 3 noches en el 2020 con un 79% de los turistas nacionales y 21% extranjeros, con una fuerte preponderancia de brasileros.

Esta nota habla de: