Bajaron los bustos de Perón y Evita que habían colocado en el Aconcagua - Mendoza Post
Bajaron los bustos de Perón y Evita que habían colocado en el Aconcagua

Habían sido colocados por una expedición de andinistas, pero el gobierno dijo que no pidieron ninguna autorización para hacerlo.

Bajaron los bustos de Perón y Evita que habían colocado en el Aconcagua

Sábado 22 Feb 2020

 El pasado 16 de febrero, una expedición hizo cumbre en el Aconcagua y colocaron allí los bustos de Juan Domingo y Eva Perón. Sin embargo, el gobierno de Mendoza ordenó que los retiren, argumentando que no se pidió ninguna autorización para hacerlo.

La expedición estaba integrada por Alfredo Álvarez, conocido militante peronista, Tabaré Muñoz, oficial de reserva del Ejercito y Juan Prato, de profesión docente. Los hombres cargaron con los bustos hasta la cumbre del coloso de América y allí los depositaron. Cabe señalar que el objetivo de esta acción era reponer los bustos que ya habían sido colocados en 1954 y luego retirados dos años después por el dictador Pedro Eugenio Aramburu.

Sin embargo, desde la secretaría de Ambiente manifestaron que no se hizo la gestión correspondiente para llevar a cabo esta acción, por tal motivo, pidieron que los retiren. Según publicó el periodista Enrique Pfaab, el busto de Perón quedó en la base de Plaza de Mulas y el de Eva aún se encuentra en el campamento Independencia. 

El busto de Perón en la cumbre del Aconcagua.

La expedición que hizo cumbre.

Esta nota habla de: