Palo de Fernández a CFK: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera"

A 48 años del fallecimiento de Perón, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) el presidente participa de un acto en homenaje. Un "palito" para la vicepresidenta que ya le ha pedido que "use la lapicera".

Palo de Fernández a CFK: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández encabeza el acto en homenaje al tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). Dijo que que Juan Domingo Perón advirtió en su último mandato que era "indispensable crear valores para gobernar" y afirmó que el expresidente creía que "el poder pasa por la capacidad de convencer" y tiró un "palito" para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el uso de la lapicera: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera, pasa por quien tiene la capacidad de convencer". 

Allí, afirmó que durante la pandemia de coronavirus "se vio lo que significaba la presencia del Estado" y recordó que, "a pesar de haber recibido un país endeudado", su gobierno trabajó para que "ningún argentino se quedara sin atención médica".

Además, indicó que Juan Domingo Perón "fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos" y consideró que en la actualidad "hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados" en el actual contexto mundial.

Ver: De qué hablaron Alberto Fernández y Zelenski, presiente de Ucrania

También consideró que en la historia de la Argentina "hubo un antes y un después" de Juan Domingo Perón.

En el acto en la CGT, Fernández recordó que Perón sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que "la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina". 

El presidente manifestó que el Justicialismo "impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo" y consideró que los opositores a Juan Domingo Perón "fueron impiadosos" con su obra de gobierno.

Ver: Matías Stevanato se reunió con José Pepe Mujica en Uruguay

Esta nota habla de: