Agustina Leiva es la nueva reina de la Ciudad - Mendoza Post
Viernes 21 Feb 2020Viernes, 21/02/20 atrás
porAna Paula Negri
Periodista

Agustina Micaela Leiva fue elegida como la nueva reina de Capital en la fiesta "Vendimia, Oasis Mágico". La joven de 19 años representó al barrio La Favorita y será muy bien acompañada por María Soledad Bernal, la virreina de 29 años que representó al Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Sorpresivamente, la elección de la reina comenzó antes del espectáculo alrededor de las 22:30. Uno por uno se fueron leyendo los votos de los distritos hasta llegar a la sucesora de la reina 2019 Agustina Burgos. Vale destacar que las reinas departamentales no asistieron a la fiesta anfitriona de la vendimia nacional, solo asistieron las reina y virreina de Ciudad, los reyes y reinas de la Vendimia para Todxs y la reina de la tercera edad.

La fiesta comenzó, finalmente, alrededor de las 23 luego de una entretenida previa con música y humor y la elección de la nueva soberana. Con mucho color, especialmente fluorescentes, la Vendimia de la Ciudad estuvo basada especialmente en las actividades que la municipalidad realiza con los vecinos como las clases públicas y abiertas de zumba.

El pilar de la fiesta es el compromiso con el medio ambiente ya que, por empezar, no se puede fumar en el predio previsto en el Parque Cívico. La comuna habilitó un sector específico para los fumadores. Se colocaron colilleros para la reutilización de las colillas, las cuales serán recicladas para la construcción de ladrillos ecológicos. También se estableció un punto de hidratación a cargo de PSA, un stand de la Cruz Roja y un punto de encuentro para niños.

La fiesta contó con la participación de más de 300 artistas en escena y una puesta de luces, pantallas y sonidos de altísima tecnología. También se dispuso de un patio de comidas, gastronomía para todos los gustos y miles de buenas ideas en las manos de emprendedores y emprendedoras que buscan fortalecer el espacio de autogestión, no solo para el desarrollo de sus propios negocios, sino también para afianzar el progreso económico de esta ciudad pujante.

Claro, porque este polo urbano recibe a turistas pero también cobija a quienes habitan cada uno de sus barrios y secciones. Es por eso que, a modo de reconocimiento, por primera vez participaron del espectáculo cerca de 200 personas que son parte de las clases de zumba que brinda la Ciudad. Esta novedosa iniciativa invita, como una forma de integración, a artistas no profesionales a compartir el escenario de la Vendimia.

Fotos: Florencia Chavero