Revelan qué sienten los perros cuando va a morir

Un veterinario estadounidense contó casos de algunos animales que están a punto de morir.

Revelan qué sienten los perros cuando va a morir

Por: Mendoza Post

Los perros suelen ser el mejor amigo del hombre, el compañero de vida de muchas personas y por gran parte de su tiempo. Sin embargo, como cualquier animal hay un momento en que hay que saber decirles adiós, ya sea por alguna enfermedad o por plena vejez. Pero, qué sienten realmente las mascotas cuando están a punto de morir.

Las condiciones en las que llegan a la adultez hace muchos dueños decidan sacrificarlos. Por eso, la usuaria de Twitter Jessi Dietrich le consultó a su veterinario cuál es la parte más complicada de su trabajo y el especialista contó que la peor sensación es cuando tienen que aplicar una eutanasia. 

"Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños", reveló la usuaria.

Y añadió: "Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

Muchos deciden sacrificar a los perros para que dejen de sufrir.

"Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos."

Ver: Un nene dejó a su perro en un refugio para que su padre no lo golpeara más

El mensaje generó miles de retuits y likes por parte de los internautas. Pero también, ocasionó una gran tristeza en los dueños que tuvieron que tomar la difícil decisión de sacrificar a sus mascotas para que dejen de sufrir.

El perro, el mejor amigo del hombre.

"¡¡¡¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!!!!!. Lo siento mucho", les contestó Dietrich.

Esta nota habla de: