Un nene dejó a su perro en un refugio para que su padre no lo golpeara más - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 Feb 2020

Un enorme gesto de amor de un niño hacia su mascota ocurrido en México causó gran emoción y se hizo viral. Un nene de doce años llevó a su perro a un refugio de animales, justificando que lo dejaba porque su padre lo maltrataba al animal y no quería que sufriera más. 

 "Me llamo Andrés y tengo 12 años", se lee en el papel. "Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo", añadió refiriéndose al perro. "Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no se olvide de mí", añadió el pequeño, junto al dibujo de una cara triste.

El gesto de sacrificio del chico, que prefirió separarse de su amigo para evitar que siguiera sufriendo, causó gran emoción y el caso se hizo viral. "Nosotros tenemos al cachorro que se hizo viral después de que un niño de 12 años decidiera dejarlo con nosotros en el refugio, para que estuviera a salvo del maltrato que su padre ocasionaba al perrito. Aclaro que el niño no era de origen michoacano, sino del Estado de México", escribió en Facebook la asociación.

René, el perrito junto a la nota que dejó Andrés.

Según informó Xollines, desde que publicaron las imágenes han recibido más de 300 solicitudes de distintos estados de México para adoptar al pitbull, que ahora lleva el nombre de René. Aunque explicaron que ya se están trabajando para encontrarle la mejor familia al can, lamentaron que nadie se haya interesado por el resto de perros del refugio, que también han sufrido historias de maltrato animal y buscan un hogar definitivo.

"Nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la República para adoptar a René. Actualmente contamos con 120 animalitos más que esperan familias [...] Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito [René], ya se hubieran adoptado TODOS nuestros animales", escribieron a través de una publicación en Facebook.


Esta nota habla de: