El fallo por los incidentes en la Lepra: quita de puntos y clausura del estadio

Además deberá abonar el valor de 300 entradas durante cuatro partidos. El partido con Atlanta sigue.

El fallo por los incidentes en la Lepra: quita de puntos y clausura del estadio

Por: Mendoza Post

Este viernes por la mañana, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó la decisión final con respecto a la situación de Independiente Rivadavia tras los incidentes protagonizados durante el partido contra Atlanta del pasado domingo 9 de febrero.

Como se especulaba, el partido ante el Bohemio deberá continuar, pero los hinchas azules recibieron una noticia que significó un golpe bajo: se le quitó un punto en la tabla al club del Parque General San Martín.

Además, la sanción contempla la suspensión del estadio Bautista Gargantini por tres partidos, por lo cual el choque de mañana ante Estudiantes de Río Cuarto no se podrá jugar en Avenida Las Tipas y la dirigencia deberá buscar otra opción: ¿el Malvinas Argentinas? difícil que sea cedido 24 horas antes del día del partido. 

Ayer los "encapuchados" colgaron una bandera en la popular Sur

El Fallo

El Tribunal resolvió lo siguiente:

1.  Se impone multa de 300 entradas, por el término de cuatro fechas al Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza, cuya sanción será expresada en el valor de la entrada general para la categoría Ia. Nacional.

2.  Se dispone la prosecución de este encuentro, debiendo el Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza, hacerse cargo de todos los gastos de traslados, alojamientos, etc., que deba afrontar el Club Atlanta.

El Gargantini quedó clausurado por tres partidos (Osvaldo Gagliardi)

3.  Se dispone la deducción de un punto de la tabla general de posiciones, al Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza.

4.  Se clausura por el término de tres fechas, la cancha del Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ver también: La respuesta de la barra brava de la Lepra a los "encapuchados"

Esta nota habla de: