La respuesta de la barra brava de la Lepra a los "encapuchados" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Feb 2020 9 días atrás

En horas de la noche de este lunes, comenzó a circular un comunicado de una cuenta de Facebook de un supuesto grupo de socios de Independiente Rivadavia que se atribuyó los incidentes del pasado domingo en el estadio Bautista Gargantini, justificándose con que lo "hicieron por el club" y con que la idea era desterrar a la barra.

Claro, la publicación tomó relevancia primero en las redes sociales, las capturas circularon por los whatsapp de simpatizantes, dirigentes y barras del club y estos últimos decidieron no quedarse callados y dieron su "replica" a través de estados de la app de mensajería instantánea.

Así fue como uno de los cabecillas decidió publicar un texto que comenzó como "carta abierta al socio, hincha, dirigente y simpatizante de Independiente Rivadavia. Somos a los que esta gente encapuchada que no dio rostro denominan el Monstruo del Parque Sur".

  Cristian (izquierda), el jefe de la barra, y su hermano "Camel" (blanco) asesinado en La Guanaca  

El descargo de la barra

"Carta abierta al socio, hincha, dirigente y simpatizante de Independiente Rivadavia. Somos a los que esta gente encapuchada que no dio rostro denominan el Monstruo del Parque Sur. 

Primer punto: claro que no somos ningún monstruo y solamente lo que llevamos es el folklore, el color y la alegría a las tribunas, somos los que alentamos junto a toda la gente cuando perdemos, somos los que apoyamos lo que hacemos los banderazos, los que hacemos la fiesta, los bailes. Somos LOS CAUDILLOS DEL PARQUE en representación de todos los simpatizantes. Obviamente hay muchos que no están de acuerdo con nuestra forma de hacer las cosas, pero no por eso nos van a tratar de que lucramos con el club, de que hacemos negocios.

Esta gente que golpeó  y amedrentó a mujeres, niños  y familia, dice que tenemos negocios de $100.000 y demás. Queremos aclarar que esta gente encapuchada está en el día a día del club y está más que claro que tienen vía libre en las instalaciones, ya que las armas estaban adentro del club. Obviamente esta gente lo que quiere es llevar su negocio a la tribuna. 

El partido se suspendió a los 5 minutos

Nosotros realmente lo que queremos es apoyar al club, apoyar a los jugadores. Con desprecio leemos a un viejo conocido de esta Tribuna que sale a decir los huevos de los pibes. Tengamos memoria, él fue jefe, él vendía entradas.

Obviamente 30 personas de tres barrios de resentidos y cobardes que quieren hacer su negocio con droga, armas y demás, no van a apagar tantos años de fiesta, luces y apoyo incondicional que elegimos a nuestro amor que es Independiente Rivadavia.

Invitamos a estos encapuchados a que cualquier diferencia se arregle fuera de la cancha a la que nosotros no pudimos entrar. Esa regla fue para no perjudicar al club, no sean cobardes, no se encapuchen, den la cara. Discutamos, tengamos diferencias, pero no encapuchados cobardemente atacando mujeres, niños y familia. 

Así comenzaba el mensaje de los barras

Hoy empezaron a matar lentamente a Independiente Rivadavia, ustedes son los delincuentes.

Muchas gracias a todo el público azul, a toda la gente que apoya a nuestro club y nos estamos viendo prongo. LCDP (Los Caudillos del Parque)".

La situación en el barrio

El barrio Parque Sur, está movilizado, aunque con cierta quietud que sorprende. Al finalizar el partido, vecinos entendían que algo había pasado y que algo podía ocurrir, todo el mundo estaba en la calle y con cara de preocupación.

En las últimas horas los cabecillas de la barra no se han visto por las calles y pasajes del lugar, pero si sus laderos, que serían lasegunda línea de LCDP. Por ahora, la zona, sigue su curso normal.

Ver también: La policía dijo que los incidentes en la Lepra fueron por "poder y dinero"