Ramón pide la recomposición del diálogo entre radicales y peronistas

El diputado nacional de Protectora hizo llegar un comunicado sobre el tratamiento de la ley de Presupuesto 2020.

Ramón pide la recomposición del diálogo entre radicales y peronistas

Por: Mendoza Post

Para José Luis Ramón el resultado de la votación del presupuesto provincial en la Cámara de Diputados es un remedo de un acuerdo político entre Anabel Fernández Sagasti y Alfredo Cornejo en perjuicio de Rodolfo Suarez.

El diputado nacional por Protectora señaló en comunicado de prensa su postura frente a la falta consenso entre las fuerzas mayoritarias en el congreso mendocino. Advierte el estado de las finanzas provinciales y habla de toma de deuda "razonable" ante el pedido de toma de crédito de Suarez. 

"Mendoza se ha transformado en un campo de batalla de la política nacional y ajena a las necesidades urgentes e importantes que aquejan a nuestra provincia, el PJ local (cooptado por La Cámpora), pone en práctica la antigua alianza Cornejo - Sagasti para minar la gestión del actual gobernador Suarez" dice uno de los párrafos del texto del parlamentario que lidera el partido provincial y en el Congreso de la Nación encabeza una bancada federal de partidos territoriales. 

Época de campaña. Fernández Sagasti se ríe de una ocurrencia de Ramón. 

El comunicado "protector"

En el día de ayer se aprobó el presupuesto de Mendoza, pero sin el endeudamiento, obligando al Gobernador Suarez a aceptar la cruda realidad: las cuentas de la provincia, además de tener serias dificultades financieras; y esto se puso en evidencia y al descubierto de todos, los problemas fiscales y el gasto público. Y hay otro tema que no se expone. Es el relacionado con el "endeudamiento razonable" que propone Protectora, que viene de considerar los empréstitos que provienen del B.I.D. a bajas tasas de interés y largos plazos de gracia y de pago a muchos años, para obras que beneficiarían el bienestar y la dación de empleo. Es más ni menos, un papelón Institucional.

Mendoza se ha transformado en un campo de batalla de la política nacional y ajena a las necesidades urgentes e importantes que aquejan a nuestra provincia, el PJ local (cooptado por La Cámpora), pone en práctica la antigua alianza Cornejo - Sagasti para minar la gestión del actual gobernador Suarez. 

Si bien coincidimos en la inconveniencia de endeudarse y/o endeudarse con razonabilidad, el pueblo de Mendoza, como el de la Nación, se encuentra en situación de emergencia en varios aspectos que deben ser tenidos en cuenta y considerados en su justa dimensión a la hora de resolver cómo se va a gestionar la provincia. La gestión debe tener como objetivo central el bienestar de los ciudadanos. El diálogo genuino entre los actores políticos a cargo del mandato de gobierno, con actitud de consensuar razonablemente es el único camino certero hacia la superación de las dificultades y la construcción de una sociedad más justa, basada en el trabajo y la equitativa distribución de la riqueza. Ello dará previsibilidad al desarrollo de la vida de los ciudadanos comunes. 

También leé: Por qué el PJ no autorizó el roll over y endeudamiento

Es prioridad la necesidad de tener recursos financieros para adecuar a la provincia a la sequía y cambio climático, ejes que deben ser una política de Estado y es lamentable que los dos partidos mayoritarios no se pongan de acuerdo. 

Esta situación pone en riesgo la gestión del gobierno actual, dejando al límite la capacidad de pago de sueldos para trabajadores estatales y a la provincia aún más cerca de entrar en default, así como aumenta la posibilidad de la caída del trabajo por ausencia de obras, entre otros problemas. 

Desde Protectora instamos a que las dos fuerzas mayoritarias en la legislatura provincial (Radicalismo-Pro y Justicialismo-Cámpora), terminen de jugar a la grieta "Enemigo-amigo", que separa la política de la toma de decisiones en pos del progreso y la visión sobre el futuro que toda la ciudadanía espera. Desde Protectora seguimos convocando a continuar el diálogo para que en el debate se pueda alcanzar los consensos necesarios, liberados de pujas ideológicas o partidarias que se vuelven negativas cuando afectan al desarrollo de la Provincia.

Esta nota habla de: