Los preventores de Ciudad se capacitarán en el IUSP

Desde la municipalidad destacaron que estas acciones resultan fundamentales para jerarquizar la tarea de los preventores e inspectores.

Los preventores de Ciudad se capacitarán en el IUSP

Por: Mendoza Post

 En el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suárez y el Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Alejandro Antón, firmaron hoy un convenio marco de cooperación con el objeto de capacitar a los preventores e inspectores de tránsito de Capital.

A partir de ahora, el IUSP tendrá un rol protagónico tanto en el desarrollo de los cursos, como en la "asistencia en el proceso de concursos de ascenso y carrera" para dichos agentes municipales, tal como expresa el acuerdo suscripto.

Ambas partes coincidieron en que estas acciones resultan fundamentales para mejorar la articulación dentro del sistema de seguridad de la provincia, jerarquizando y profesionalizando la tarea de los preventores e inspectores. También se destacó la labor que viene realizando la Municipalidad de Capital como pionera en la conformación de un cuerpo de preventores de gran cercanía con el vecino. Diariamente, realizan diferentes operaciones en diversos ámbitos y necesitan contar con herramientas suficientes y actualizadas. En este sentido, la colaboración del Instituto será estratégica al ser referente en la formación integral del recurso humano dedicado al abordaje de la seguridad ciudadana.

El objetivo de la capacitación es jerarquizar el trabajo de los preventores e inspectores.

Del encuentro participaron también miembros del Consejo Directivo del IUSP y autoridades de la Municipalidad de Capital.

Esta nota habla de: