Una periodista fotografió al Nahuelito y es la segunda aparición del verano

Melisa Reinhold estaba en Villa La Angostura con su novio cuando vio olas y encendió la cámara. La imagen es muy similar a la que hicieron pescadores hace 20 días.

Una periodista fotografió al Nahuelito y es la segunda aparición del verano

Por: Mendoza Post

 Luego de que pescadores filmaran en enero olas generadas por algo raro en el lago Nahuel Huapi, una periodista llamada Melisa Reinhold mostró en las redes una extraña criatura que hacía olas cerca de Villa La Angostura.

Ella estaba con su novio cuando vio las olas y empezó a fotografiar.

"Dicen que es grande, que es gigante. Un monstruo milenario que habita en las aguas profundas de deshielo. Nadie sabe bien qué come, qué es o por qué a veces (y solo a veces) se muestra cuando hay poca gente atenta mirando al lago. Y aunque durante mucho tiempo fui escéptica, hoy doy fe de que el Nahuelito existe", dijo

"Ayer me fui a una playa con mi novio, muy alejados de todo. Ya era el atardecer y estábamos solos en la costa. Él, leía; yo, lo molestaba sacándole fotos. Por eso, cuando el ruido del agua moverse sonó (¿fue una trucha saltar?), instintivamente miramos hacia el lugar", continuó.

Leñe también: Y un día reapareció Nahuelito, la criatura argentina más famosa

"El lago planchado comenzó a tener un oleaje extraño. Una sola ola entre tanta calma comenzó a alzarse a toda velocidad, con una sombra negra coronando el recorrido. Me emocioné. Como tenía la cámara en mano, logré rápido fotografiar el momento, antes de que el monstruo se asuste con mi lente de gran alcance y vuelva a sumergirse en el Nahuel Huapi. Fueron segundos, acaso diez, pero que quedaron inmortalizados en la fotografía de un ser casi invisible", detalló Melisa.

"Con Tobias nos miramos. Sin dar crédito a nuestros ojos le hicimos zoom a la foto. Con píxeles borrosos, típico de los momentos desesperados, vemos la forma de un ojo negro, de un pez con fama de dinosaurio. Fue el Nahuelito, no hay más dudas", aseguró.

El 21 de enero, pescadores que navegaban por Villa La Angostura hicieron un video de una criatura muy similar.

"Estábamos con un amigo a la tarde cuando hacía mucho calor y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona", contó Facundo, uno de los protagonistas.

"Se ve como algo negro, no sé qué será eso. ¿Qué onda con esto? No sé qué es pero parece algo muy grande, parecía como que tuviera escamas, yo legué a ver hasta tres aletas salidas para afuera. Yo pensé que eran olas, pero se sigue viendo. Algo va pasando ahí... da miedo", dice uno de los hombres.

La leyenda sobre esta criatura comenzó a tomar fuerza cerca de 1910, cuando un navegante denunció el primer avistamiento registrado de un monstruo que medía entre 5 y 7 metros de largo y que habitaba en la profundidad del lago. Los indígenas de la zona ya hablaban de una criatura similar.

Esta nota habla de: