En cinco meses se multó a más de 1.000 conductores alcoholizados en Mendoza

Desde septiembre se han desarrollados 17.909 controles de alcoholemia en Mendoza y el mencionado porcentaje resultó positivo.

En cinco meses se multó a más de 1.000 conductores alcoholizados en Mendoza

Por: Mendoza Post

A casi 5 meses de la implementación de las nuevas multas a conductores que conduzcan alcoholizados se realizaron casi 18 mil controles de alcoholemia en toda la provincia y el 10% de los que fueron controlados dieron resultados positivos.

Desde el 21 de septiembre del 2019 se han desarrollado 17.909 controles de alcoholemia en Mendoza y el mencionado porcentaje resultó positivo.

Se labraron 1.800 actas viales por el consumo de alcohol al volante: 1.028 fueron multas a personas que superaron el 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre y las 772 restantes fueron a quienes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que es fundamental la concientización y la educación de las personas para que no circulen habiendo ingerido bebidas alcohólicas. 

Por otro lado, se recomienda a los automovilistas evitar el uso del teléfono celular y no realizar maniobras abruptas o peligrosas.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

El casco en la cabeza, no en el codo

Esta nota habla de: