Jimena Barón debió ser medicada y se encuentra recluida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 9 Feb 2020

Este sábado se informó que los shows que Jimena Barón debía realizar en las provincias de Neuquén y Río Negro durante el sábado y el domingo quedaban suspendidos por "cuestiones de salud" de la cantante. 

Más tarde, la productora que maneja sus espectáculos dio precisiones sobre los motivos que la llevaron a tomar esa decisión de cancelar sus recitales y reveló cuál es el estado actual de la actriz.

"Lamentablemente, Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación, los profesionales le contraindicaron realizar los próximos espectáculos", explicó la productora Atelofobia a través de un comunicado.

El estado de la cantante sería consecuencia de las críticas que despertó la campaña de promoción de su próximo tema, "Puta", y que consta de un afiche de la actriz muy similar a los que ofrecen servicios de prostitución en la vía pública.

"A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas de las expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación", revela el texto.

Sobre cuál es el cuadro de la actriz y cuáles fueron las indicaciones de los profesionales de la salud que la revisaron, los productores informaron que "se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa".

"También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza", informaron.

Por último, la productora realizó una grave acusación: "Consideramos que se atravesó un límite que debió ser infranqueable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador".