El "cementerio de peces" en la Laguna Las Salinas, San Rafael

La sequía ha hecho que cada vez haya menos agua en esa zona de El Nihuil. La laguna se encuentra al 1% de su máxima capacidad.

El "cementerio de peces" en la Laguna Las Salinas, San Rafael

Por: Mendoza Post

La escasez de agua en la provincia se sigue haciendo sentir y lamentablemente está dejando consecuencias serias en el Sur. Una imagen de la laguna Las Salinas, en la zona de El Nihuil, muestra la impresionante retracción del recurso hídrico y la muerte de cientos de peces.

Un grupo de turistas logró captar la triste realidad que sufre el espejo de agua, que corre riesgo de secarse de continuar esta tendencia, y vio como los esqueletos quedaron sobre la tierra. "Parece un cementerio", dijo uno de los visitantes a Diario San Rafael.

Según contó el medio sureño el fenómeno de la mortandad de peces se debe a la baja profundidad, la disminución de metros cubiertos, las altas temperaturas y la alta concentración de peces, lo que produce falta de oxígeno.

La gran cantidad de peces muertos en el sur provincial.

Además, aclararon que el panorama no es alentador y existe el riesgo de que se seque debido a la crisis hídrica, que afecta a toda la provincia, y la falta de agua en sus afluentes naturales. El espejo hoy tiene apenas 30 hectáreas de agua, cuando supo tener más de 3.000.

Ver: Asegura que hace llover y contó cómo se podrían sembrar nubes en Mendoza

Esta nota habla de: