Alerta por fuertes tormentas en Mendoza

El Servicio Meteorológico informó que se esperan lluvias en el noreste de la provincia.

Alerta por fuertes tormentas en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes o severas tormentas para la tarde noche de este martes en la provincia. Algo que podría repetir el fenómeno climático que sorprendió a miles de mendocinos durante el lunes y que incluso estuvo acompañado por granizo en San Rafael y General Alvear.

"Sobre el centro del área de cobertura ya han comenzado a generarse tormentas de variada intensidad, se espera que las mismas se generalicen al resto de la región y se intensifiquen, algunas de las mismas podrían ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", indicaron desde el organismo nacional.

El informe también se extiende a las zonas del Noreste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Norte de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sur de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero.

La caída de granizo en General Alvear este lunes.

Ver: Según Irrigación, "no alcanzan los turnos de riego para cosecha"

En Capital también llovió durante el lunes.

Esta nota habla de: