Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde pidió que las causas que instruía Bonadio sigan su curso. El exgobernador mendocino es uno de los firmantes.
Cornejo y otros referentes, preocupados por las causas que tramitaba Bonadio
Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde pidió que las causas que instruía Bonadio sigan su curso. El exgobernador mendocino es uno de los firmantes.
En las últimas horas, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del juez federal Claudio Bonadio al tiempo que expresó su preocupación por el derrotero que tendrán, de ahora en más, las causas sobre corrupción que instruía el magistrado.
Son expedientes que afectan a los principales exfuncionarios kirchneristas. El documento lo firman, entre otros, Alfredo Cornejo.
"Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia.Uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos Por el Cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa", expresa el documento firmado por referentes del principal espacio opositor.
La muerte de Bonadio movilizó a la oposición
Lo firman los tres presidentes de los partidos políticos que integran el espacio: el ya mencionado Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica). También firmó el comunicado el exsenador y excandidato a vicepresidente Miguel Pichetto.
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.