Cornejo dijo que en Juntos por el Cambio están "más unidos que nunca" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 Ene 2020 29 días atrás

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que el liderazgo de Juntos por el Cambio, lo debe definir la gente y que en este momento están "más unidos que nunca", pese a que "los agoreros dijeron que después de la derrota electoral, nos íbamos a dividir".

En declaraciones televisivas señaló no obstante que Mauricio Macri debe hacerse cargo de las decisiones que tomó y puntualizó que "el radicalismo acompañó más de lo razonable en muchos aspectos".

"Creo que el ex presidente hizo una gran contribución a la coalición Cambiemos, a la alternancia en la Argentina, con quedarse callado y ser prudente en este mes y medio. Me parece que debe continuar en esa misma dirección. Su mayor contribución es la prudencia en estos tiempos", afirmó el líder del radicalismo.

Macri y Cornejo en otros tiempos, en Mendoza

"Este es el tiempo donde la luna de miel está a favor del Gobierno. Cualquier gobierno merece su luna de miel, pero eso no quiere decir que no tenga que tener oposición, control o voces contrarias", agregó.

Por otro lado, dijo que Durán Barba "es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el gobierno de Macri" y argumentó que "el ex presidente por lo menos se sometió a elecciones y tomó responsabilidades. Durán Barba es un consultor que da opiniones, que provoca, y creo que su ego le juega una mala pasada, creo que es un inútil, sus contribuciones han sido bastante pobres".

No obstante, aclaró que "Macri fue el que lo avaló. Y escuchó muchas veces sus consejos por encima de toda la estructura política que constituían los líderes de los partidos y del Congreso de Cambiemos".

Cornejo dijo que Juntos por el Cambio sigue unido