La térmica rozó los 50 grados en el Sur de Mendoza

En San Rafael la sensación térmica fue de 48,3 grados, en una jornada realmente agobiante.

La térmica rozó los 50 grados en el Sur de Mendoza

Por: Mendoza Post

El calor de Mendoza se siente con muchísima fuerza en distintas zonas de la provincia. San Rafael fue el caso más extremo, en donde la sensación térmica alcanzó 48,3 grados, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional este lunes a las 16.

En cuanto a las temperaturas más altas, en El Ceibo y Bowen (General Alvear) las máximas registradas fueron de 41,8 y 41,9 respectivamente. En Jocolí (Lavalle) el mercurio escaló hasta los 41.1 y en La llave (San Rafael) fue de 39.8, teniendo en cuenta los datos publicados por la Dirección de Contingencias Climáticas

Además, Defensa Civil emitió una alerta por posibles tormentas y viento Zonda para esta tarde noche: "Clima inestable: Nubosidad variable y muy caluroso. Viento Zonda en precordillera, con probabilidad de bajar al llano en algunos sectores", informó el organismo provincial. Y añadió mediante el mismo comunicado: "Tormentas de moderadas a severas en los distintos Oasis a partir de las 17 hs. Para la noche: ingreso de frente frío", informaron desde el ente.

La ola de calor no para y se siente en toda la provincia.

Ver: Alerta por fuertes tormentas y Zonda en Mendoza

Muchos mendocinos aprovecharon para largarse al agua.

Esta nota habla de: