La gira de Fernández por Roma podría abrir la puerta a inversores italianos

Antes de irse, el Presidente se reunió con una firma que vende seguros para empresas, quienes están interesados en Argentina por los bajos costos que implica para ellos.

La gira de Fernández por Roma podría abrir la puerta a inversores italianos

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández concluyó hoy su jornada en Roma con una reunión con representantes del grupo Cassa Depositi e Prestiti (CDP), una sociedad italiana de control público que ofrece servicios de seguro a empresas que quieren invertir fuera de Italia.

Así lo informó una fuente cercana a Fernández tras el encuentro, que se llevó a cabo en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, donde el Presidente se hospeda hasta mañana, el último día de su estadía en Italia.

El grupo CDP es "una entidad pública que hace ver en qué se puede invertir y luego asegura esa inversión", destacó la fuente, y aseguró que, en este momento, hay "interés" de los inversores italianos por el mercado argentino. "Los precios en la Argentina cayeron tanto que a ellos le interesa el país", subrayó. "Creo que uno de los mayores daños que hizo (el ex presidente, Mauricio) Macri es (decir) que la Argentina iba a entrar en un ciclo de encierro", añadió el vocero, que destacó el objetivo de la gira por Europa del presidente Fernández de recuperar la confianza de los inversionistas.

Fernández, con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Fernández no es un presidente "cerrado a la inversión", razón por la que, en la próxima etapa de su viaje, que será en Alemania, tiene previsto reunirse con empresas de este país, abundó la fuente.

La referencia es para los encuentros que Fernández tendrá en la capital alemana con directivos del fabricante de automóviles Volkswagen y de la multinacional Siemens, novedades de hoy en la agenda del mandatario.

Alberto Fernández fue recibido por David Beasly, director de un organismo de las Naciones Unidas destinado a terminar con el hambre

La fuente confirmó asimismo que otro tema de conversación en Italia fue el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), un entendimiento que podría aumentar los intercambios entre la Argentina y los países europeos.

"Nadie promovió ese acuerdo más que el presidente, pero hay que ver cómo (el acuerdo) se implementará para evitar asimetrías", afirmó al respecto. En todo caso, "tenemos que estudiarlo y tenemos dos años para hacerlo", sostuvo.

Ver: Alberto Fernández dijo que no habló del aborto con Francisco

Esta nota habla de: