Un exministro de Paco Pérez asumirá en un cargo clave del Banco Nación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 31 Ene 2020

Un exfuncionario del gobierno de Francisco Pérez ocupará un cargo clave en el Banco Nación. Se trata del exministro de Hacienda y exconcejal de Godoy Cruz Marcelo Costa, quien será nombrado como síndico de la entidad bancaria estatal.

De acuerdo a lo informado por Diario Memo, se trata de un cargo clave dentro de la entidad financiera, ya que de éste depende revisar la legalidad de cada uno de los actos.

En el peronismo mendocino confirmaron la novedad y agregaron que ya se iniciaron los trámites para hacer oficial su nombramiento.

En la negociación para que Costa llegue a ocupar ese cargo fue clave el rol que jugó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, la figura del peronismo mendocino con más influencia en Buenos Aires.

La designación, además, se dará meses después de que el exministro fuese sobreseído en una causa por presuntas irregularidades con un empleado de OSEP en su gestión como director de la obra social.

En lo formal Costa asumirá como miembro de la Sindicatura General de la Nación y será ésta la que lo designe para ocupar el cargo de "Síndico ante el Banco de la Nación Argentina". La permanencia en el cargo es de dos años.

Esta nota habla de: