Finalmente, taparon la pérdida de agua en Las Heras - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Ene 2020Jueves, 30/01/20 atrás

 "Junto a la municipalidad de Las Heras y al EPAS, técnicos de la Subdelegación de río Mendoza acudieron a la propiedad inculta y abandonada ubicada en el departamento del Gran Mendoza, zona El Pastal, para suspender la dotación de agua", dice la comunicación oficial del Departamento General de Irrigación (DGI).

"Por medio de expediente judicial 012144-200 del Juzgado Gestión de Paz Nº1, el 29 de enero Irrigación solicitó que una orden de allanamiento para poder ingresar al terreno ubicado en la zona de El Pastal, en Las Heras, y sellar con hormigón la surgente de agua proveniente de un antiguo pozo", detalla el informe del ente rector del agua en Mendoza.

Los técnicos se presentaron en el lugar durante la mañana de hoy, jueves 30, y sellaron la perforación que al tener una válvula obstruida, generaba la pérdida del recurso, de acuerdo a lo informado oficialmente. De este modo se concretó la acción remediadora que tanto reclamó por las redes sociales un vecino de Las Heras. 

Antes que se cegara la perforación técnicos del Emte Provincial del Agua y Saneamiento (EPAS) tomó muestras del agua "para saber si es viable para consumo poblacional, y de ser así, será administrada por el municipio de Las Heras quien la utilizará para abastecer a los casi 1.200 habitantes que tiene la zona".

El sellado de la perforación que se hizo conocida por las redes sociales.

"Una sorprendente pérdida de agua en la zona de El Pastal, Las Heras, se transformó en un video viral que va de teléfono en teléfono en estos días, luego de una filmación del vecino Jorge Pandolfino. La cantidad de agua que se pierde es impresionante. Y aunque ya fueron funcionarios de Irrigación y de la Municipalidad de Las Heras, el propio Pandolfino aseguró que la pérdida sigue", reseñó el Post el domingo 19. 

Ocho días después, este medio insistió ante la persistencia de Pandolfino. "Una sorprendente perdida de agua sigue desperdiciando miles de litros todos los días en un campo de Las Heras. Jorge Pandolfino, un vecino de El Pastal, fue quien filmó y viralizó un video mostrando como se derrochaba el recurso hídrico. Este lunes volvió al lugar y todo continúa igual, a pesar de que nos encontramos en plena crisis hídrica", describió la crónica el lunes 27.