Esto dijeron los peritajes del accidente de Kobe Bryant - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 30 Ene 2020

En las últimas horas, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, informó que el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant junto a otras ocho personas, incluida su hija Gianna, y que se estrelló en el Estado de California, cayó cerca de 700 metros en menos de un minuto.

La NTSB explicó que la aeronave estaba a 2.300 pies de altura cuando perdió toda comunicación con la torre de control. El piloto en su último llamado dijo que estaba subiendo a una altitud mayor para evitar una capa de nubes, esto pasó a las 9.45 del domingo, minutos antes de que el 911 recibiese la primera llamada reportando un accidente.

Según detalló Jennifer Homendy, miembro de la mesa directiva de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el helicóptero no tenía un sistema de alerta denominado Sistema de Advertencia de Proximidad a Tierra (TAWS).

El sistema es recomendado por la especialista desde el año 2004, pero la Administración Federal de Aviación rechazó su implementación obligatoria, por considerar que los pilotos podrían perder su concentración ante "falsas alarmas".

La presentación oficial de las pericias tardará todavía días, por lo que todavía no puede determinarse si el piloto hubiese podido solucionar algo con el sistema instalado.

Ver también: A cuánto asciende la fortuna que dejó Kobe Bryant

Esta nota habla de: