Nueve de cada diez argentinos quiere cambiar de trabajo en 2020

Entre las razones se encuentran el crecimiento profesional, una mejora salarial, la relación con los estudios y querer tener nuevos desafíos.

Nueve de cada diez argentinos quiere cambiar de trabajo en 2020

Por: Mendoza Post

 Una encuesta elaborada por el portal de búsqueda de empleo Bumeran destaca que casi nueve de cada diez (87%) de las personas consultadas por el sitio señala que quiere cambiar de empleo este año en Argentina.

"Del universo total de los encuestados, la mayoría (86,5%) quiere cambiar de trabajo este año. Las principales razones que impulsan esa decisión se basan en conseguir un trabajo que les permita un crecimiento profesional (58,6%) y una mejoría salarial (47%). En menor medida, plantearon que la necesidad de conseguir un puesto relacionado a sus estudios (20,4%) y un trabajo más desafiante (13,3%) estaba entre sus motivaciones", indica el reporte privado

Con respecto a quienes no tienen en mente cambiar de trabajo (13,5%), su decisión se basa en que tienen posibilidades de crecimiento (37,1%), se encuentran en un trabajo nuevo (26,7%), están cómodos en su entorno laboral (20,9%) y el resto justifica que está contento en su lugar de trabajo (17,1%) y que percibe un buen sueldo (8,9%).

Un alto porcentaje de argentinos quiere cambiar de empleo.

El salario, en muchas ocasiones, es determinante tanto para elegir un empleo como para permanecer en él. El 55,4% de los consultados aseguró considerarlo un factor concluyente en cualquier proyección, informó por la agencia de noticias Nuevas Palabras. De acuerdo con la encuesta

El 44,6% restante declaró no creer que fuera la variable principal, sino que existen otras que influyen tanto como la remuneración, por ejemplo, los beneficios o las posibilidades de crecimiento.

La mayoría de los encuestados afirmó que desea tener crecimiento profesional.

Esta nota habla de: