La AFA y la Superliga, duros con la designación de Macri en la Fundación FIFA - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020

La designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA sigue cosechando críticas contundentes de importantes instituciones. Así lo manifestaron en su momento Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de River Plate y San Lorenzo respectivamente.

Ahora se sumaron las dos entidades más importantes de nuestro país relacionadas al fútbol: la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga Argentina. Ambas instituciones emitieron fuertes comunicados oficiales.

Desde la AFA se mostraron sorprendidos con la designación del ex presidente de nuestro país, decisión tomada por la mesa ejecutiva de la FIFA, encabezada por Gianni Infantino. "La AFA con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA". En tanto la Superliga se expresó "con preocupación" a través de la cuenta oficial de Twitter.

 El comunicado de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Ver también: La FIFA impone un "cepo" de jugadores

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.

Esta nota habla de: