La FIFA impone un "cepo" de jugadores

El organismo que controla el negocio del fútbol internacional, implementará una regulación por la cual se limitan las transferencias entre clubes

La FIFA impone un "cepo" de jugadores

Por: Mendoza Post

El mercado de pases tiene a miles de jugadores pasando de un equipo a otro alrededor del mundo. Especialmente, los que están a préstamo, cuyos clubes reciben un pago menor a lo que podría ser una transferencia.

Sin embargo, algunos equipos aprovechan esto para enviar a cientos de futbolistas cedidos en distintas partes del mundo, algo que la FIFA quiere acabar de raíz y regularlo para los conjuntos en el periodo de transferencias.

La entidad envió un dictamen para el próximo mercado de fichajes, que será a mitad de 2020, donde los equipos solo podrán hacer un máximo de ocho préstamos de futbolistas por institución, ya sea que quede incorporando o que dejará salir. La normativa netará en vigencia desde el 1 de julio.

La medida tiene como objetivo beneficiar tanto al jugador que hace parte del negocio como a los clubes involucrados, dejando a un lado el enorme interés económico y comercial que se viene usando.

Sin embargo, este número de cesiones irá bajando cada temporada, donde serán siete en 2021 y seis para 2022, sin importar si los negocios se hagan a nivel nacional o internacional. 

Esta nota habla de: