Por "falta de pago", Las Heras prohibió el ingreso de basura a El Borbollón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020

Este martes, propios y ajenos se sorprendieron luego de que Daniel Orozco decidiera prohibir el ingreso a El Borbollón de los camiones recolectores de basura provenientes de Godoy Cruz, Capital, Luján y Guaymallén. Solo pudieron hacerlo Lavalle y Maipú, casualmente los únicos peronistas.

Allí, se vuelcan al mes 38 mil toneladas de basura. En un terreno arcilloso, que es "amigable" para el volcado de los residuos.

Según explicaron al Post desde esa comuna, la prohibición se debió a la falta de renovación de un convenio por parte de los Departamentos referidos (Godoy Cruz, Capital, Luján y Guaymallén) a efectos de solventar los gastos de la cooperativa que realiza el tratamiento de la basura.

Las Heras aduce "falta de pago"

"Todo empezó por la gente que estaba instalada ahí, que cirujeaba y vendía lo que sacaba. Cuando llegó Daniel Orozco ordenó a esa gente, porque la situacion generaba inseguridad, había riesgos de contaminación y elevaba los riesgos de triquinosis. Entonces ordenó a la gente en una cooperativa, con ciertos requisitos", puntualizaron.

Al principio, la provincia de Mendoza puso dinero, pero luego, "como la provincia no ponía más plata, la intendencia firmó convenios con el resto de los municipios el año pasado en el que les cobraba un monto para volcar la basura. Y se les cobraba por tonelada. Se trata de los seis del Gran Mendoza más Lavalle", añadieron desde la municipalidad.

"Ese convenio venció el 26 de enero y se avisó con tiempo. La mayoría de los municipios no firmaron y hoy a las 8 de la mañana el gobierno municipal decidió no subirles la barrera de El Borbollón", culminaron. 

Orozco no dejó pasar a los camiones

Esta nota habla de: