El audio del piloto de Kobe Bryant segundos antes del accidente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Ene 2020

Este domingo por la tarde, en California, falleció en un accidente aéreo Kobe Bryant, la mega estrella y leyenda del basquetbol, generando conmoción no sólo en el mundo del deporte, sino también en otros ámbitos donde fue homenajeado de diferentes maneras en las últimas horas.

Este lunes el diario británico "The Sun" fue el encargado de difundir el video y el audio en donde la torre de control le advertía al piloto de la aeronave que estaba volando "demasiado bajo" instantes antes del trágico momento.

Según indicaron los especialistas, el principal problema fue la visibilidad limitada debido a una espesa neblina que en esos momentos había en el Sur de California. Aunque se conoció que en el momento de la advertencia el piloto estaba ascendiendo.

"Estaba sentado en mi sofá cuando lo escuché sobre nuestro techo. Pensé para mí mismo: ?Vaya, hoy vuelan muy bajo'. Debe haber estado a unos 100 pies sobre nuestro techo por la forma en que la casa temblaba. No podía imaginar por qué un helicóptero volaba tan bajo", contó un vecino residente de Calabasas.  

Por otra parte, el experimentado piloto Philippe Lesourd explicó: "Se puede escuchar al controlador decir que tenía un 'anuncio publicitario', eso significa que un avión ya canceló su aterrizaje debido a la baja visibilidad".

Ver también: Nick Kyrgios homenajeó a Kobe Bryant antes de su partido con Nadal






Esta nota habla de: