Confirman 68 casos de dengue en el país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 26 Ene 2020

En lo que va del verano, Argentina ya registró 68 casos de dengue en todo el territorio, aunque la zona más afectada sigue siendo el norte del país, donde se espera una proliferación de casos.

"Ya tenemos confirmados 68 casos", le dijo al diario Perfil  el doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. 

Misiones lidera el ránking con 35 casos confirmados. Si bien se los clasifica como "importados" de países limítrofes algunos podrían ser autóctonos. La provincia de Buenos Aires está segunda con 24 casos, de los cuales 11 fueron confirmados y los otros trece son "probables". La mayoría tenía antecedente de viajes. En la Ciudad de Buenos Aires, los casos notificados son 22.

Las provincias del norte están tomando precauciones.

En Formosa, indicaron "que hay seis casos confirmados importados. Y explicaron que "fortalecieron la fumigación en la zona de frontera, debido a los más de 10 mil casos de Paraguay".

Por otra parte, un equipo de científicos de Estados Unidos, Australia y Taiwan logró crear mosquitos inmunes al virus del dengue, tras insertar el gen de un anticuerpo humano en el genoma de mosquitos Aedes aegypti y bloquear así su capacidad de actuar como vector, aunque la aplicación práctica de esta estrategia deberá ser confirmada por estudios de campo.

El aedes aegypti es el mosquito transmisor.

Esta nota habla de: