Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un actor - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 24 Ene 2020Viernes, 24/01/20 atrás

Este viernes por la mañana la ciudad de Mar del Plata se vio conmocionada por la muerte de Fernando Javier Alonso, un conocido actor local de 57 años, quien según la información policial se habría suicidado de un disparo en el cuarto piso del Teatro Auditorium.

El artista escribió la obra infantil infantil "Cazador de Sueños" pero este año no participaba de ningún espectáculo. También era empleado de la sala, donde tenía la función de ser el encargado del área de Extensión Cultural y de las visitas guiadas. En el lugar se hicieron presentes personal policial y Científica, incluso el propio secretario de Seguridad Municipal, Darío Oroquieta, quien dialogó con el Post. 

"A las 10 de la mañana se presenta una persona, ingresa al cuarto piso, se acerca a la ventana y ahí se apoya un arma en la boca, se dispara y cae a un foso que está unos metros más abajo de la planta baja. Lamentablemente fallece. Al lado del cuerpo se encontró el arma, un calibre 32", explicó.

El Teatro decidió suspender todas las funciones del día. 

"Hay una testigo que declaró que lo vio cuando esto sucede. Es un claro hecho de suicidio ocasionado en el lugar", sentenció.

En el lugar los rostros de colegas y amigos de Fernando eran de dolor e incertidumbre. Ante la tragedia, el teatro decidió cerrar sus puertas por "duelo".

 Ver también: Video: discutió con su novio y se tiró de un balcón en Córdoba

Dolor en la puerta del teatro

Según publicó La Capital de Mar del Plata, Alonso habría alquilado un cuarto en el Hotel Casino, minutos antes de dispararse. El fiscal del caso, Leandro Arévalo, ordenó que la autopsia se realice durante la tarde.