Maduro dijo que Guaidó fue a Europa a mostrar su propio fracaso

El líder opositor venezolano está de gira y fue tratado de "bobolongo, imbécil, traidor, vende patria".

Maduro dijo que Guaidó fue a Europa a mostrar su propio fracaso

Por: Mendoza Post

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este jueves contra el líder opositor Juan Guaidó, quien se encuentra en medio de su gira por Europa, al afirmar que "se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial", y amenazó con detenerlo cuando regrese al país.

En un acto en Caracas por el 62° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, Maduro pidió a Estados Unidos que "abran los ojos" y "no se sigan autoengañando con el bobolongo mayor", en referencia a Guaidó.

"Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia", señaló el mandatario chavista. A su vez, manifestó: "Hace un año pretendieron imponer un golpe de Estado pero no contaron con la unión cívico-militar, con los hijos de Chávez. ¡Aquí hay un pueblo unido dispuesto a ser libre, a hacer Patria!".

Guaidó, opositor autoproclamado presidente.

En la misma línea, volvió a cargar contra el autoproclamado presidente interino con un discurso subido de tono: "¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? Imbécil, traidor, vende patria", lanzó Maduro, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, sostuvo que "lo único que le ha traído la oposición al pueblo de Venezuela es amenaza a la paz, a la soberanía, sanciones criminales contra la salud del pueblo y contra la economía".

"Lo dije hace un año: pase lo que pase, nervios de acero. Máxima movilización popular, máxima organización, por eso la victoria nos pertenece, ¿qué hubiera pasado si yo me hubiese acobardado? Ya basta de tanto daño. Estamos defendiendo la existencia de nuestra República, el desarrollo de nuestro país", dijo.

"Que se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia", afirmó Maduro.

Esta nota habla de: