Guardaron las brasas en el auto para "apurar" el asado y casi explota

Ocurrió en Córdoba. Los bomberos llegaron minutos antes de que ocurriera una trajera. El carbón prendido estaba al lado del tubo de GNC del vehículo.

Guardaron las brasas en el auto para "apurar" el asado y casi explota

Por: Mendoza Post

Un grupo de turistas en La Falda, Córdoba, tuvieron una insólita ocurrencia que podría haber terminado en una tragedia. Lo cierto es que los viajantes habrían decidido guardar las brasas prendidas para hacer el asado en el baúl del auto, al lado del tubo de GNC, para ir ganando tiempo. El hecho generó momentos de mucha tensión porque el vehículo se incendió y casi explota.

Todo ocurrió este jueves alrededor de las 14 en un estacionamiento balneario llamado "7 Cascadas". Por el hecho, los bomberos de esa localidad llegaron de forma inmediata y lograron controlar las llamas delo auto. Si bien no está confirmado, la principal hipótesis de los agentes especializados arrojó que el conductor "empezó a prender fuego el carbón adentro del baúl para ir ganando tiempo".

Lamentablemente, la idea del turista no resultó como esperaba: primero se quemó el tapizado, luego la rueda de auxilio y por último los plásticos de la parte trasera de su Vokswagen Gol Trend. "Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir", relató Gabriel Molina, jefe del cuartel de Bomberos a ElDoce.tv.

Los bomberos llegaron a tiempo antes de que el auto explotara.

Ver¿Viajás de Mendoza al exterior? Así tenés que cuidarte del coronavirus

Otra de las hipótesis que se manejan es que el dueño del auto habría decidido guardar las brazas luego de hacer el asado para no perderlas, algo menos probable.

Esta nota habla de: